Al comprar un automóvil, además de pensar en la marca y el color, es importante saber con cuál crédito se va a adquirir. La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) tiene una calculadora para comparar créditos automotrices, la cual puede ser útil al tomar este tipo de decisiones.

En la página hay cinco preguntas que se deben hacer los usuarios para comparar precios antes de adquirir el vehículo.

¿Quién cobra menos intereses en créditos automotrices?

Al dar clic a este enlace se abre otra ventana con la pregunta: “¿Seguro de contado?” y la respuesta a elegir es Sí o No. Al dar clic en cualquier opción, se despliega un ejemplo para un usuario que quiere contratar un crédito para un automóvil cuyo valor es de 276 mil 900 pesos y un enganche del 20% a 48 meses.

Después hay  una tabla con el comparativo de la fecha actual y vienen desglosadas las características del auto. En la parte de abajo hay otro apartado con las opciones: Seguro de Auto Financiado y de contado.

Es ahí donde están las opciones de las distintas instituciones bancarias, el pago mensual, desembolso inicial, tasa de interés actual, CAT y pago total. Para cada banco u opción se puede desplegar una tabla para conocer más detalles.

¿Qué automóvil se puede comprar según el sueldo?

Esta es otra de las herramientas de la calculadora de crédito automotriz y el comparativo se hace al capturar los ingresos. El monto mínimo es de 6 mil pesos, el enganche de 20 por ciento y el máximo de 80 por ciento sobre el valor del vehículo.

¿Cuál es el CAT más bajo?

Al igual que en la primera pregunta, están las opciones para elegir si el seguro será de contado o no. Aparecen unas tablas como las mencionadas anteriormente para saber cuál es el CAT más bajo o alto según la institución bancaria a comparar.

En dichas tablas y con la herramienta que ofrece la calculadora para comparar créditos automotrices de la Condusef se puede calcular con quién se paga menos al final del crédito y cuál es el crédito más barato si se financia el seguro.

Publicidad