El look de camisas para hombre y corbatas de hombre es, probablemente, uno de los más clásicos del mundo de la moda. Esto tiene sus razones, ya que se trata de un estilo que puede ser formal o informal, siempre con mucha presencia.
Sus posibilidades de combinación son prácticamente infinitas y, en mayor medida, dependen de los usuarios. Sin embargo, hay ciertas claves que pueden garantizarnos un buen uso de ambas y desconocerse podría ser un problema.
A continuación, compartimos con el lector las cinco claves fundamentales a la hora de combinar camisa y corbata.
Claves de la combinación camisa y corbata
1. Contraste
El principal aspecto a la hora de combinar camisas para hombre y corbatas es el principio del contraste. Es decir, entre ambas prendas debe producirse un contraste visual que las distinga claramente.
Esto, en la mayoría de los casos, se realiza por medio del color, como puede ser la combinación básica de camisa blanca de hombrey corbata negra. Pero lo cierto es que también hay otros elementos que pueden contrastarse, como la tela o el diseño.
2. Colores
En cuanto al color, aunque siempre podemos hacer las cosas de un modo particular, lo recomendable es que de adentro hacia afuera se vaya de más claro a más oscuro. Esto tiene que ver con el efecto visual que se busca al combinar estos dos elementos.
Por ejemplo, la combinación de una camisa negra de hombre y una corbata roja puede responder bien al principio del contraste, pero quizás no al ordenamiento de los colores.
3. Estampas
Las estampas o el diseño de estas prendas es otro aspecto que debemos tener en cuenta, fundamentalmente para evitar un estilo sobrecargado. Lo recomendable será que tanto la corbata como las camisas para hombre tengan una estampa similar.
Esto implica la búsqueda de una unidad estética en el conjunto que nos haga lucir mejor. Por supuesto, toda regla tiene su excepción y quizás podamos usar estampas muy disímiles si lo que buscamos es algún tipo de efecto óptico.
4. Orden
Con estas claves que presentamos previamente, podremos elegir la camisa y la corbata sin problema, pero hay un punto más de importancia. Este tiene que ver con el orden en el que debemos realizar la selección.
En este sentido, el criterio tiene que ver con ir de lo que tiene mayor presencia a lo que tiene una menor. De esta manera, si usamos un traje, este será lo primero, luego la camisa y, finalmente, la corbata.
5. Intuición
Para terminar, queremos destacar que, a pesar de los criterios presentados aquí, lo más importante será nuestra propia intuición con respecto a las prendas. Todos sabemos la importancia del amor a primera vista cuando vemos algo que nos gusta.
Por eso, aunque es importante tener en cuenta estos criterios, lo fundamental será esa pulsión inexplicable al ver camisas de hombreo corbatas que nos gusten.
Si atendemos a los principales puntos de esta nota, estaremos en condiciones de elegir camisas de hombre y corbatas con un criterio infalible.