El Consejo Coordinador Empresarial (CCE) agradeció a la presidenta Claudia Sheinbaum la oportunidad de colaborar en propuestas para las leyes secundarias de la reforma judicial.

“Agradecemos la oportunidad de colaborar, a través de mesas de diálogo entre la iniciativa privada y las autoridades correspondientes, en propuestas concretas sobre diversos temas, como las leyes secundarias a la Reforma al Poder Judicial, y coadyuvar a brindar certeza y confianza a nuestros principales inversionistas y socios comerciales”, dijo en un comunicado el organismo tras la reunión de su líder Francisco Cervantes con la mandataria.

La aprobación de la reforma judicial, que se establece, entre otras disposiciones, la elección en urnas de jueces, magistrados y ministros, no gustó a diferentes sectores del sector privado en México, incluso dijeron que se volvía a la década de los 70.

Anuncios

El 15 de septiembre el presidente Andrés Manuel López Obrador firmó el decreto para la publicación en el Diario Oficial de la Federación de la reforma judicial, acompañado de la entonces mandataria electa Claudia Sheinbaum.

Lo anterior a pesar de que un juez concedió un amparo para frenar la promulgación de la polémica reforma judicial.

El presidente del CCE había afirmado que se le estaba metiendo mucho ruido a diversos puntos de la reforma judicial. 

Este martes, Francisco Cervantes se reunió con Sheinbaum Pardo para dialogar y “sentar las bases de lo que será una relación cercana y fructífera entre los sectores público y privado” del país, según el comunicado.

Entre los temas abordados estuvieron el compromiso del sector empresarial para contener el precio de la canasta básica en los próximos meses y detonar la infraestructura para facilitar el nearshoring.

También se habló de las propuestas para consolidar el fortalecimiento de las micro, pequeñas y medianas empresas, así como la atracción de nuevos capitales en zonas estratégicas del país, como el sur-sureste.

“La industria es un pilar fundamental para concretar estos objetivos, por ello es esencial lograr consensos entre todos los actores de la sociedad, encontrando un equilibrio entre el crecimiento económico y la justicia social, asegurando que los beneficios del desarrollo lleguen a todos los sectores de la población”, indicó el CCE.

“Desde el Consejo Coordinador Empresarial, reconocemos la apertura y disposición al diálogo de la Claudia Sheinbaum, y reiteramos nuestro compromiso de seguir colaborando con la nueva administración federal, mediante una visión de dimensión social y priorizando la prosperidad de las familias mexicanas”, añadió.

Publicidad