La iniciativa privada promoverá las bondades del nearshoring en México en visitas que realizará a Israel, nación con la que anualmente se comercian más de 1,000 millones de dólares.

“En estos tiempos, el sector empresarial de México impulsa y promueve la relocalización, mejor conocido como nearshoring, entre los países relevantes por su volumen comercial o coyuntura y con países que tenemos lazos históricos, culturales y de familia, como lo es Israel”, señaló Francisco Cervantes Díaz, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE).

Durante 23 años, México e Israel han incrementado el volumen del comercio bilateral en más de 500%, para ubicarse en alrededor de 1,000 millones de dólares al año, explicó el empresario mexicano. 

Israel representa futuro, progreso y vanguardia por el desarrollo e innovación generada por la tecnología médica, alimentación y cuidado del agua, expresó Cervantes Díaz durante la toma de protesta de Sony Chalouh Jrade como presidente de la Cámara de Comercio México-Israel (CMI).

Zvi Tal, embajador de Israel en México, recordó que habrá viajes planificados por el sector empresarial mexicano en los próximos días para conocer la industria agrícola, médica, seguridad y ciberseguridad del país de Medio Oriente.

“Concamin visitará Israel del 5 al 8 de junio, otra delegación de Coparmex estará de visita en Israel la última semana de junio; actualmente estamos identificando una fecha adecuada una visita del CCE a Israel, que será la cereza del pastel”, comentó el diplomático.

El dirigente del CCE agregó que la apuesta es que Israel se incorpore a la “era mexicana del nearshoring”.

Con su experiencia, las empresas israelíes pueden generar una derrama en nuevos campos de desarrollo comercial e innovación a favor de los sectores empresariales en México y de las pequeñas y medianas empresas y comunidades, apuntó Cervantes Díaz.

La relación entre México e Israel, añadió, es relevante en este momento que la economía mexicana está viviendo una gran oportunidad de negocios.

Además, para México, Israel es referente de empeño, fraternidad y devoción en el trabajo, expresó el representante empresarial.

“Es siempre admirable lo que aportan, siempre en estos ámbitos y anteponiendo las mejores prácticas en términos de disciplina y planeación y entrega permanente en la determinación de ampliar sus negocios y el comercio son evidentes beneficios para la comunidad y para el país lo que se desarrolle”, expuso.

“Ello habla de nuestra natural vocación para estar abiertos al mundo, es por estas razones que el CCE procura además del comercio, construir con nuestros socios un entorno permanente de diálogo para explotar conjuntamente y explorar áreas de oportunidad que nos permitan seguir progresando y creciendo”, destacó Cervantes Díaz.

Publicidad