Los trámites suelen ser un dolor de cabeza, sobre todo aquellos que tienen que ver con el gobierno y con el SAT, afortunadamente en Xataka Basics México ya te hemos hablado de cómo consultar tu RFC por Internet y hasta cómo cancelar facturas del SAT.

Por eso, hoy te vamos a mostrar cómo actualizar los datos de tu domicilio por Internet de forma sencilla. Para esto lo único que necesitas es tener tu e.firma vigente y saber los datos de tu nuevo domicilio. Recuerda que todos estos trámites son gratuitos.

 Te puede interesar: iPhone plegable 2023: ¿Rumor o realidad?

Cómo actualizar mi domicilio en el SAT

Al igual que en los demás tramites del SAT, lo primero es entrar al portal en línea. En este caso debes entrar al sitio para realizar cambios de domicilio en el SAT.

Una vez dentro, la página nos muestra a quienes va dirigido el trámite y que es lo que necesitas. Para empezar el proceso simplemente da clic en el botón naranja de “INICIAR”.

Ahora tendrás que iniciar sesión con tu e.firma vigente

Luego te mandará a la siguiente página donde tienes que llenar los datos solicitados como tu RFC y elegir una fecha para dar aviso y damos clic en el botón de “Continuar”.

En la siguiente página ahora debemos llenar los datos del nuevo domicilio, no omitas ningún detalle y luego da clic en “Continuar” otra vez.

Una vez que hayas llenado todos los datos correspondientes, te saldrá el acuse o aviso de actualización fiscal con la fecha en la que debes dar aviso.

Por último deberás ingresar nuevamente tus credenciales de e.firma para concluir el proceso. Da clic en “Concluir solicitud” para finalizar.

Y listo, así de sencillo puedes actualizar tus datos de nuevo domicilio ante el SAT, no obstante, la misma página menciona que se te enviará un correo con la fecha y link indicado para dar el aviso final.

Esta fecha es la que tu elegiste previamente y para acceder al link deberás descargar Microsoft Teams que es completamente gratis para cualquier dispositivo, pues a través de esta plataforma se hará una breve entrevista y se dará por concluido con éxito todo el trámite.

Publicidad