Las ventas en internet de automóviles nuevos en México subieron 26% durante el primer semestre del 2023 en comparación con el mismo periodo del año anterior, de acuerdo con una reciente medición.
Durante la primera mitad del año, reflejan los datos del marketplace Mercado Libre, las pickups y las camionetas tipo Sport Unit Vehicles (SUVs), fueron los autos con mayor crecimiento en demanda, con el 63% y el 39%, respectivamente.
Las marcas que más se buscaron en la red, en el periodo de referencia, fueron Ford, Volkswagen y Nissan.
Los resultados de la plataforma de ecommerce más usada en el país son muy similares a los que recientemente publicó la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA), que informó que en los primeros seis meses del 2023 se vendieron más de 633 mil autos nuevos en todo el país, lo que significó un incremento de 22.1% comparado con 2022.
Sin embargo, las cifras de venta online sugieren que los mexicanos están cada vez más dispuestos a comprar vehículos en línea.
Asimismo, los mexicanos no sólo están comprando autos nuevos en la red, ya que de acuerdo con los datos compartidos por Mercado Libre, también creció 7% la demanda en línea de autos seminuevos.
En cuanto a los autos usados, los modelos de cinco a nueve años de antigüedad son los que más se buscaron, con el 37% de las preferencias, seguido de los que tienen cuatro años, con el 34%.
Las SUVs también fueron el segmento más solicitado, con el 43% de los pedidos.