El aumento a los precios de la canasta básica se ha convertido en el segundo tema que más preocupa a los mexicanos, sólo por debajo de la inseguridad.

De acuerdo con la Encuesta Nacional de Victimización y Percepción sobre Seguridad Pública (ENVIPE), en el año 2021, el costo de los precios era el cuarto tema de preocupación para los mexicanos, ahora pasó a ser el segundo.

La ENVIPE elaborada por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) indica que en el año 2021 al 58.1 por ciento, mientras que para el presente año registró otro aumento pasando al 61.2 por ciento.

En el presente año, el segundo tema de mayor interés para los mexicanos es el del aumento de los precios, pues pasó del 29 por ciento al 39.6 por ciento en sólo 12 meses, siendo el incremento más alto.

Por el contrario, el desempleo, una vez superada la etapa más crítica de la pandemia, disminuyó la preocupación del 41.5 por ciento al 32.1 por ciento, siendo el tercer tema de interés para los mexicanos.

El cuarto lugar lo ocupa la salud que pasó de 40 por ciento al 32 por ciento, lo que representó una disminución del 8 por ciento.

La pobreza ocupa el quinto lugar, y también registró una disminución del del 27.6 por ciento al 24.8 por ciento.

Otro tema que registró un aumento importante fue el de la escasez de agua pues pasó de 18.4 por ciento al 23 por ciento.

Publicidad