La tradición está puesta, los hijos saben que viene la fecha de celebración y solo falta que los emprendedores tengan claro que el 10 de mayo, Día de las Madres, es clave.

De acuerdo con expertos del comercio, el 10 de mayo es una de las principales fechas de venta para comercios y emprendimientos.

Rumbo a ese día, los productos de moda y belleza están en la mente de los consumidores, así como la intención de dedicar tiempo a encontrar el regalo adecuado para el Día de las Madres.

El año pasado, de acuerdo con los registros de Tiendanube, fue el 5 de mayo cuando se registró la mayor cantidad de ventas en su plataforma de tiendas online, rumbo al 10 de mayo.

Por lo tanto, la plataforma aconseja a los emprendedores estar listos, sobre todo si venden en las categorías de moda, salud y belleza.

Los emprendedores deben estar al tanto de las tendencias para adaptar sus estrategias y no solo mantener a sus clientes, sino llegar a clientes nuevos, advierte Gerzayn Gutiérrez, head of Brand & Communication de Tiendanube México.

Por su lado, Fernando Delgado Corona, director de Ventas en México de la herramienta tecnológica para impulso de ventas Teamcore, considera que para el 10 de mayo, las ventas en línea tienen un crecimiento exponencial, por lo que los comerciantes deben asegurarse de tener los productos disponibles en catálogo, así como en el ecommerce y en las tiendas físicas cuando sea el caso.

Asimismo, sugiere tener una estrategia de precios correcta, de forma que estos no se encuentren fuera de proporción con la competencia.

Los principales productos que se regalan, agregó Delgado Corona, son maquillaje, accesorios, perfumes, flores, joyería, tecnología y chocolates.

En el caso de los registros de la plataforma Tiendanube, los productos que más se vendieron el año pasado con motivo del Día de las Madres fueron tenis, relojes digitales, productos de skincare y tratamientos para el cuidado del cabello.

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