El ‘zar de la inteligencia artificial y las criptomonedas’ de la Casa Blanca, David Sacks, reveló que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, firmó el jueves una orden ejecutiva para establecer una reserva estratégica de Bitcoin (CRYPTO: BTC), sin costo para los contribuyentes.

Lo que sucedió

En una publicación de X, Sacks explicó que la reserva se financiará con Bitcoin en poder del gobierno federal, obtenido a través de procedimientos de decomiso de bienes en casos criminales o civiles. “Esto significa que no costará ni un centavo a los contribuyentes”, añadió. Se estima que el gobierno de EE.UU. posee alrededor de 200.000 bitcoins, aunque nunca se ha realizado una auditoría completa. La Orden Ejecutiva ordena un registro completo de los activos digitales del gobierno. La reserva tiene un valor aproximado de 17.000 millones de dólares al precio actual de la principal criptomoneda del mundo.

Según Sacks, EE.UU. no venderá los bitcoins depositados en la Reserva, sino que los mantendrá como una reserva de valor. Comparó esta iniciativa con un “Fort Knox digital” para la criptomoneda, que a menudo se denomina “oro digital”.

“El Secretario del Tesoro y el Secretario de Comercio están autorizados a desarrollar estrategias presupuestarias neutrales para adquirir más Bitcoin, siempre que esas estrategias no impliquen costos adicionales para los contribuyentes estadounidenses”, mencionó Sacks.

Además, la Orden Ejecutiva establece un Almacén de Activos Digitales de EE.UU., compuesto por otros activos digitales incautados en procedimientos criminales o civiles.

“Muy bien. Hice la promesa, ¿verdad?”, dijo Trump en un video publicado por Margo Martin, asistente especial del presidente.

Publicidad