Ve anticipando tus actividades si el 1 de octubre tienes que realizar un pago directamente en la ventanilla de un banco o con un asesor, porque ese día, por primera vez, no abrirán las sucursales bancarias. A continuación, en Unotv.com te decimos por qué.

¿Por qué no habrá bancos el 1 de octubre de 2024?

El próximo 1 de octubre, los bancos en México no abrirán sus puertas debido a que es un día de descanso oficial, por lo que bancos y empresas del sector público y privado detienen sus actividades.

Por primera vez en la historia, el 1 de octubre de 2024 no abrirán los bancos en México debido a la Transmisión del Poder Ejecutivo Federal, donde Claudia Sheinbaum asumirá oficialmente la Presidencia de la República Mexicana.

La ley establece que el día del cambio de Gobierno federal, cada seis años, se considera como día feriado.

En 2018 el día de cambio de la administración federal fue el 1 de diciembre, pero luego de unos cambios en la ley, a partir de este 1 de octubre de 2024, el día de Transmisión del Poder Ejecutivo será el 1 de octubre, considerado un día de descanso oficial.

De esa manera, eso sucederá únicamente en 2030, 2036, etc.

Por lo anterior, los clientes bancarios deben planificar sus actividades financieras con antelación, pues el martes 1 de octubre no abrirán los bancos.

Sin embargo, muchas instituciones ofrecen alternativas a través de plataformas digitales y cajeros automáticos para realizar transacciones básicas, como consultas de saldo y transferencias.

Publicidad