El mercado de criptomonedas se desplomó en las últimas 24 horas, lo que ha ocasionado pérdidas millonarias para los inversionistas. La volatilidad del mercado de valores arrastró al Bitcoin (BTC), la principal criptomoneda, que ha sido el activo más afectado durante las horas de la noche este domingo en Estados Unidos.
Bitcoin registró una caída de 12%, algo no visto desde febrero pasado. Junto con BTC, Ethereum (ETH) reportó una pérdida de 21% en el mismo periodo.
En ese mismo camino transitó el índice que ha bajado 14% en las últimas 24 horas.
La caída de las monedas digitales ubicó al bitcoin en 53 mil dólares. El desplome fue atribuido a una liquidación del mercado de criptomonedas que continuó en su cuarto día, con pérdidas de más de 200 millones de dólares.
CoinDesk indicó en un artículo que en el detonante de la caída del mercado de criptomonedas “podría haber sido el Banco de Japón, que la semana pasada subió su tasa de interés de referencia. Ese ajuste monetario hizo que el yen se disparara y el índice bursátil Nikkei del país cayera”.
El principal índice de la Bolsa de Tokio, el Nikkei, bajaba más de un 5% en la apertura de la sesión de este lunes, arrastrado por la fortaleza del yen, que alcanzó su mayor nivel frente al dólar desde enero, tras la última subida de tipos del Banco de Japón (BoJ).
Transcurrida la primera media hora de negociación, el Nikkei, que agrupa a los 225 títulos más representativos del mercado, acumulaba un descenso del 5.10% o 1.829,73 puntos, y se movía en 34.079.97 enteros, aunque llegó a caer más de un 6% y 2.000 puntos durante los primeros compases.
El Topix, que incluye a las firmas de la sección principal, las de mayor capitalización, bajaba un importante 7.81% o 198,23 puntos, y se situaba en 2.339,37 unidades.