El peso acumuló una pérdida semanal de 3.11%, su peor desempeño desde la última semana de agosto, de acuerdo con datos de Banxico.
El dólar se ubicó al cierre de este viernes en 19.8860 pesos, un ligero retroceso de 0.03% para la moneda nacional frente a la jornada previa.
El peso retrocedió tras una jornada volátil marcada por crecientes preocupaciones en torno a una eventual victoria electoral de Donald Trump en las elecciones estadounidenses de noviembre.
En lo que va del año, el peso acumula una caída de 17.3%, y analistas e inversores creen que podría seguir presionado al menos en el corto plazo.
Durante la sesión de hoy funcionarios de la Reserva Federal hicieron declaraciones públicas, entre ellos, el presidente del Banco de la Fed de Atlanta, Raphael Bostic, quien dijo que será paciente a la hora de recortar las tasas de interés.
“Hacia adelante, mientras se acerquen las elecciones a la presidencia de Estados Unidos, se espera que la volatilidad del tipo de cambio se eleve”, aseveró la firma Banco Base en una nota de análisis.
En el Chicago Mercantile Exchange, las posiciones especulativas a favor de una apreciación del peso disminuyeron, después de tres semanas consecutivas en aumento.
Bolsa Mexicana avanza 1.07%
El referencial índice accionario S&P/BMV IPC ganó 1.07% a 53,027.42 puntos, en un mercado también con la mira puesta en la temporada de reportes corporativos del tercer trimestre.
Contrario a la tendencia generalizada, destacó una caída de un 0.86% a 152 pesos de los de títulos de la aseguradora Qualitas, seguidos por los de Kimberly-Clark de México, que restaron 0.62% a 30.49 pesos, después de reportar en la víspera sus resultados trimestrales.
En la semana, la Bols Mexicana de Valores acumuló un retorno del 1.2%.
En el mercado de deuda, Banxico anunció que la próxima semana llevará a cabo una subasta extraordinaria de Bondes F por un monto de hasta 25,000 millones de pesos.
Reuters