El precio del oro llegó este miércoles a los 2.031 dólares la onza, alcanzando su pico máximo en un año, informa el portal económico FXStreet.

Durante la jornada, el metal precioso retrocedió modestamente y ahora ronda los 2.020 dólares, aunque se pronostica que mantendrá ganancias por encima del umbral de los 2.000 dólares debido a las perspectivas negativas que tiene la economía estadounidense. De este modo, se acerca cada vez más a su máximo histórico de 2.075 dólares.

Los analistas vinculan este aumento con la caída del dólar de este martes, que alcanzó su valor mínimo en los dos últimos meses, y a la expectativa de los mercados, que apuestan a que la Reserva Federal de EE.UU. ponga fin a su agresiva política monetaria de subida de los tipos de interés.

Se estima que el reciente informe de datos de empleo de EE.UU., publicado por la consultora global de recursos humanos ADP, habría sido determinante para el fenómeno alcista del oro hoy. Según la firma estadounidense, la contratación del sector privado se desaceleró en marzo, una señal de que el crecimiento económico en el país se dirige hacia una fuerte desaceleración o recesión.  

Después de los resultados, los rendimientos estadounidenses registraron nuevos mínimos semanales y el dólar se debilitó. No obstante, los números aún muestran un mercado laboral saludable, pero desacelerándose, resalta FXStreet.

Publicidad