“El hombre más rico del mundo” es un título al que un selecto grupo de personas puede llegar. Generalmente, se trata de magnates dueños de exitosas empresas multinacionales y la encargada de hacer el famoso ranking es la revista Forbes, la cual calcula el patrimonio de estas personalidades. En los últimos tres años, Elon Musk contaba con ese título, pero un problema dentro de su empresa Tesla lo llevó a perferlo, y en su lugar ingresó Jeff Bezos, el dueño de Amazon.
Dentro de la cantidad de las inversiones de Elon Musk, la empresa que lo llevó a ser el “hombre más rico del mundo” fue la de los automóviles eléctricos. Sin embargo, el mes pasado tuvo problemas, ya que la jueza de Delaware, Kathaleen St. J. McCormick, anuló su paquete salarial de 55 mil millones de dólares por parte de Tesla (considerado el mayor en la historia corporativa), considerándolo injusto para los accionistas.
La misma describió la manera en la que se llevó adelante el plan de compensación como “profundamente defectuoso” y se puso en tela de juicio la transparencia del mismo, gracias a la denuncia que realizó un accionista en 2018. En consecuencia, las acciones de Tesla cayeron un 2,8% a finales de enero en las operaciones posteriores a la apertura del mercado. Al enterarse de la noticia, Elon Musk envió un mensaje a través de X, red social de la cual es dueño. “Nunca constituya su empresa en el Estado de Delaware”, manifestó.
Si bien se trata de un dictamen apelable, el patrimonio de Elon Musk bajó a 198.000 millones de dólares, a raíz de la caída de las acciones de Tesla. En consecuencia, el lugar de “hombre más rico del mundo” lo ocupó Jeff Bezos, dueño de Amazon, con un patrimonio de 200 mil millones de dólares.
El empresario norteamericano, al igual que Musk, tiene la idea de explorar el espacio exterior, en su caso, de la mano de su empresa de transporte espacial, Blue Origin. Por este motivo, dejó de lado parte de su participación en Amazon para abocarse directamente a este proyecto.