La Confederación de Cámaras Industriales (Concamin) informó que un grupo de empresas israelíes están interesadas en invertir en México en industria tecnológica, agua, medio ambiente, ciberseguridad, software, válvulas, gasoductos, avicultura, porcicultura  y productos para baño y cocina.

“En estas conversaciones, las empresas de origen israelí mostraron interés en invertir en México y traer tecnología avanzada para que nuestro país aproveche su experiencia e implemente nuevos procesos en diferentes materias, a fin de avanzar en el mundo del desarrollo tecnológico”, informó el organismo bajo la dirección de José Abugaber Andonie.

José Abugaber Andonie y una delegación de la Confederación de Cámaras Industriales realizaron una gira de trabajo por Israel, a fin de reunirse con líderes empresariales y promover el intercambio comercial entre los dos países.

Anuncios

Israel es uno de los más avanzados en innovación, por eso el interés de la industria confederada de intercambiar experiencias con empresas de ese país, a fin de motivar que puedan invertir en México y acelerar el proceso tecnológico en nuestro país, comentó la organización industrial.

El presidente y la comitiva de la Concamin se reunieron con la Asociación de Fabricantes de Israel, con la que se acordó trabajar coordinadamente para explorar nuevos intercambios comerciales entre nuestros países.

Es importante recordar que en el año 2000, México e Israel firmaron un Tratados de Libre Comercios que permitió incrementar el intercambio comercial que, en 1999, fue de 210 millones de dólares, y en 2022 fue superior a los 1.2 miles de millones dólares, un crecimiento de 490 por ciento en lo que lleva de vida nuestro tratado comercial.

Además, la delegación mexicana visitó el Museo Shimon Peres, en donde se desarrollan al año 6 mil 700 startups, de las cuales el 4 por ciento tienen éxito, mientras el promedio mundial esa cifra es apenas del 2 por ciento. Esto es una muestra del porqué Israel es líder en innovación, tecnología, seguridad, agua, cambio climático y salud.

Asimismo, se llevaron a cabo reuniones con empresas de avanzada tecnología e innovación: Alteco, dedicada a la fabricación de equipos para eficientizar el uso de la energía eléctrica; SATEC, que ofrece tecnología que detecta el uso no eficiente de energía en equipos de industrias y empresas para medir y reducir costos.

También estuvieron con 3dSignals que promueve el uso de tecnología inteligente que permite la transformación digital, la conectividad y la información procesable que aumenta la productividad y reduce los costos para que las empresas alcancen su máxima productividad; Green Vision Systems, la cual desarrolla soluciones para el monitoreo ambiental, a fin de evitar riesgos en la industria y empresas. 

Sostuvieron reuniones con Claroty, empresa dedicada a la ciberseguridad y que tiene como objetivo proteger los sistemas ciberfísicos en entornos industriales y empresariales; Grupo Plasson, líder mundial en segmentos de fabricación y comercialización de productos como válvulas, gasoductos, productos para avicultura y porcicultura; productos para baño y cocina, entre muchos otros, fuimos testigos del trabajo de esta empresa que promueve conocimientos innovadores.

Con Solar Edge, líder mundial en energía inteligente. Esta compañía es proveedora de optimizadores de energía, inversores solares y soluciones de monitorización de plantas fotovoltaica; Illuminant, especializada en ciberseguridad; Augury, compañía que trabaja la fabricación de equipos con soluciones de inteligencia artificial.

Estuvieron en Watergen, líder mundial en el desarrollo e implementación de soluciones con tecnología innovadora que emplea la humedad del aire para crear agua potable, segura, limpia, fresca y generada de manera responsable con el medio ambiente, así como con Orisol, que se dedica a la fabricación de equipos para calzado, proveedora de soluciones de automatización, software y de servicios de soluciones de fabricación inteligente; y Aqwise, que es una planta de tratamientos de aguas residuales que potabiliza más de 500 mil metros cúbicos de agua con sistemas de salinización y sistema de aguas residuales.

Publicidad