Alrededor de 2 mil 600 de las 13 mil 32 gasolineras que existen en México corren el riesgo de ser clausuradas por la Agencia de Seguridad, Energía y Ambiente (ASEA), debido a que no cuentan con una autorización de impacto ambiental, señaló Beatriz Marcelino, presidenta de Grupo Ciita.

La especialista señaló que, durante los últimos meses, “donde llega la ASEA, clausura, ya que la mayoría de las estaciones de servicio inspeccionadas no cuentan con esta autorización o lo tienen vencido”, dijo.

 Te puede interesar: ¿Le debes al SAT? Ramírez de la O advierte que Hacienda no perdonará ningún adeudo fiscal

Anuncios

 Además de los inconvenientes que representa para el empresario gasolinero el tener detenidas sus operaciones por una clausura, las multas por incumplir con estas disposiciones van desde los 800 mil hasta los 2 millones de pesos, además de que puede llevar hasta un año poder levantar los sellos de clausura.

Beatriz Marcelino agregó que, lamentablemente, existían malas prácticas al cumplir con este trámite, ya que muchos empresarios construían la gasolinera y luego pedían el estudio de impacto ambiental.

“Antes, cuando regulaban los estados, la mayoría de las autoridades daban ‘chance’ de que construyeras, pagaras una multa o compensación y te regularizaban, pero ahora ya no es así”, apuntó.

Publicidad