Será este octubre cuando la marca china automotriz Exeed haya concluido la construcción e instalación de sus primeras agencias en México y se encuentre lista para lanzarse a alcanzar su ambicioso primer objetivo comercial: vender 250 SUVs en noviembre y diciembre.

Lo anterior, de acuerdo con José Ángel Sánchez, Country Manager de Exeed, quien contó la estrategia y distintivos con los cuales llegará esta nueva marca a México, un mercado con abundante oferta de autos chinos.

“Tenemos 9 meses planeando el lanzamiento, y en la primera etapa ofreceremos 3 vehículos de combustión interna. Posteriormente, unidades híbridas y otras completamente eléctricas vendrán a completar el portafolio”, expuso Sánchez en entrevista.

Al cierre de junio, Exeed reveló que los modelos con los que llegaría al mercado mexicano serán los TLX, RX y VX, unidades armadas en China, pero con varios componentes internacionales, como Sony, BOSCH, Continental, Benteler y Magna Powertrain.

A distinguirse entre la vasta oferta

“Buscaremos ser versátiles en cuanto a la oferta, y creemos que seremos de las ofertas más interesantes y equilibradas en cuando a características y precios”, expresó José Ángel Sánchez, al reconocer que en México hay una presencia amplia de competidores chinos que incluso han llegado en una repentina oleada.

Tenemos alrededor de 28 marcas nuevas en el mercado, las cuales han llegado en los últimos 2 años, sin embargo, Exeed traerá al mercado el nuevo segmento Premium Chinese, presumió.

Exeed arrancará sus actividades comerciales con una red de 30 distribuidores en el país, y una vez consolidadas las plazas de Ciudad de México, Estado de México, Monterrey y Guadalajara, irá instalando más agencias.

Exeed es parte de Grupo Chirey México, y con su llegada al país, reforzará la presencia de este conglomerado la cual se conforma actualmente por las marcas Chirey, Omoda y Jaecoo.

Publicidad