Las tarjetas de crédito representan una excelente opción para las finanzas personales, siempre y cuando se sepan utilizar de manera correcta, iniciando por tomar en cuenta que no son una extensión de tus ingresos, sino un apoyo económico.

Hay algunas que cobran altas comisiones por el simple hecho de usarlas, mientras otras también, pero más bajas.

Parece indicar que las empresas a cargo de estas planean subir el costo que pagan muchos comerciantes cuando aceptan estos plásticos de parte de sus clientes.

Y es que, de acuerdo con un informe al que tuvo acceso el periódico financiero estadounidense “The Wall Street Journal” (WSJ), ciertos procesadores mundiales de pagos tienen previsto aumentar las comisiones en octubre y abril.

¿Qué tarjetas de crédito aumentarían sus comisiones?

Según el reporte, que cita a personas familiarizadas con el asunto y documentos consultados por el WSJ, está planeado que los aumentos de las comisiones comiencen en tan solo un mes.

Según el periódico, muchos de los incrementos se aplicarán a las compras por internet.

Las tarjetas en cuestión son ni más ni menos que Visa y Mastercard.

La agencia de noticias Reuters trató de obtener una respuesta por parte de las compañías, pero hasta el momento, no ha tenido éxito.

Cabe destacar que una tasa de intercambio es el cargo que un comerciante paga al banco emisor de la tarjeta cada vez que un consumidor la utiliza.

En ocasiones anteriores, los reguladores han señalado que los aumentos de las tasas que los comercios pagan a los emisores de tarjetas suelen repercutirse en los consumidores.

Ante la filtración del incremento de las comisiones de las tarjetas de crédito, las acciones de Mastercard subían un 1.21 por ciento y las de Visa un 0.79 por ciento. 

Publicidad