La venta de billetes a través de plataformas online, como Mercado Libre, se vale de piezas extrañas o con características peculiares para ofrecerlas en miles de pesos, tal es el caso de uno de los nuevos billetes de 100 pesos que vale hasta 48 mil pesos. A continuación, te decimos qué características debe tener.

Antes de vender un billete de forma online, es importante fijarse en el número de serie que tiene, el cual se encuentra en el anverso. Si dicha cifra inicia con las letras AA, significa que fue uno de los primeros lotes en ser impresos, lo que les confiere un alto valor entre los coleccionistas y/o aficionados a la numismática.

¿Cómo es el billete de 100 pesos que se vende en 48 mil?

De acuerdo con lo dicho por el usuario de Mercado Libre, el billete de 100 pesos se encuentra completamente nuevo, nunca ha estado en circulación y cuenta con las letras AK en su número de serie. El mismo vendedor lo ofrece a 12 mensualidades de 4 mil pesos a todos aquellos que se encuentren interesados.

En las imágenes compartidas por el vendedor se aprecia al billete de 100 pesos, con el rostro de Sor Juana Inés de la Cruz en el anverso y sin ninguna clase de doblez, por lo que se trataría de una pieza que nunca estuvo en circulación. Es importante recordar que no se trata de una edición conmemorativa, como en el caso del billete de 20 pesos con la imagen del Ejército Trigarante.

¿Qué características tiene el billete de 100 mil pesos que se vende en 48 mil?

El Banco de México (Banxico) establece que dicho billete de 20 pesos pertenece a la familia G y empezó a circular en noviembre de 2020; el color predominante en el ‘papel moneda’ es el rojo y está elaborado con polímero, cuenta con 132 milímetros de largo y 65 milímetros de ancho.

En el anverso, el billete muestra a Sor Juana Inés de la Cruz -escritora del llamado ‘Siglo de Oro’- y un fragmento del patio en el Antiguo Colegio de San Ildefonso, ubicado en el Centro Histórico de la Ciudad de México. Mientras que en el reverso contiene imágenes de la mariposa monarca y la reserva de la biósfera donde estos insectos pasan el invierno.

Para identificar si el billete de 100 pesos es nuevo, tal como el que se vende en 48 mil pesos, Banxico precisa que contiene relieves perceptibles al tacto: entre más reciente y menor uso ha tenido la pieza, los relieves se sienten con mayor facilidad. Además de que cuenta con otros elementos como ventana transparente, fluorescencia y fondos lineales.

Publicidad