Obtener una certificación en marketing digital le enseña a quien la consigue las mejores prácticas en una determinada área, aunque esto debe ir de la mano de la experiencia, aplicando lo aprendido. Cualquier certificación es una manera de comprobar cierto grado de conocimiento y ayuda a enriquecer el currículo profesional.

Así como Google tiene sus propias certificaciones, Meta (empresa que aglomera a Facebook, Messenger, Instagram y WhatsApp) cuenta con las suyas. Las ocho certificaciones Meta Blueprint, antes conocidas como Facebook Blueprint, consisten en varios exámenes aplicados a los diferentes productos que manejan. En contraste con Google, Meta sí cobra por aprobar cada certificación y tienen una validez de 12 meses. Dependiendo del examen, cada certificación puede costar de 99 a 150 dólares americanos o su equivalente en cada país.

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Como parte de la preparación para el examen, Meta pone a disposición de los interesados cursos en línea gratuitos. Una vez realizado el pago, la aplicación del examen puede ser de manera remota, a través de internet o asistiendo a uno de los centros de prueba profesional Pearson VUE. En cualquier caso, será necesario identificarse con un documento oficial vigente. A lo largo del examen, la persona que lo está presentando será grabada por medio de webcam y micrófono para cerciorar que no haga trampa; esta grabación será destruida después de 30 días. No está permitido usar tablets o teléfonos celulares durante el examen.

Una vez aprobado el examen, el estudiante recibirá por correo electrónico su certificado. En caso de que no haya aprobado, podrá presentarlo de nuevo, pagando la cantidad correspondiente. Si por algún motivo, la persona necesita cancelar su examen antes de realizarlo, lo puede hacer con 24 horas de anticipación y así obtener un reembolso.

Cabe destacar que las certificaciones de Meta, son personales; es decir no certifican a instituciones o agencias.

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