Femsa informó este jueves la firma de un acuerdo para adquirir 249 tiendas de conveniencia en Estados Unidos, ubicadas principalmente en Texas, pero también hay algunas en Arkansas y Nuevo México.

En un comunicado, la compañía informó que casi todas las tiendas operan una gasolinera, bajo las marcas de combustible DK y Alon.

“El acuerdo de adquisición es con Delek US Holdings Inc., por un monto total de 385 millones de dólares. Delek es una empresa de energía downstream, con un enfoque en la refinación de petróleo. Sus tiendas operan bajo la marca DK y sus gasolineras con las de DK y Alon. La transacción también incluye una pequeña flota de transporte de combustible”, detalló la compañía.

Femsa resaltó que esta es su primera inversión en las industrias de conveniencia y movilidad en Estados Unidos y se suma a las operaciones de tiendas, farmacias y gasolineras que tienen en México, Colombia, Chile, Ecuador, Perú y Brasil, y también en cinco países en Europa: Suiza, Alemania, Países Bajos, Austria y Luxemburgo, a través de Valora.

Femsa recordó que el 15 de febrero de 2023 anunció un nuevo enfoque para seguir promoviendo la generación de valor para sus accionistas, clientes, colaboradores, proveedores y comunidades en las que opera.

“A partir de esa nueva estrategia, a la que llamamos Femsa Forward, hemos enfocado nuestras actividades principales en los negocios de comercio, bebidas y digital”, explicó.

“Desde entonces se procedió a colocar en el mercado las acciones que teníamos en Heineken, se vendió nuestra inversión minoritaria en Jetro Restaurant Depot, se firmó un acuerdo para fusionar Envoy Solutions con Brady IFS y se anunció la desinversión de las empresas Imbera y Torrey”, agregó.

Asimismo, en febrero de 2024, Femsa anunció una inversión en negocios clave por más de 237 mil millones de pesos para los próximos cinco años, de los cuales aproximadamente 170 mil millones serán invertidos en México.

Publicidad