La minorista y embotelladora Femsa llegó a un acuerdo con la firma de capital privado Mill Point Capital para desinvertir operaciones de los equipos de refrigeración y servicio de alimentos, Imbera y Torrey, por 8,000 millones de pesos (mdp).
El monto es neto de caja y deuda, y está sujeto a aprobaciones regulatorias y otras condiciones habituales, señaló en un comunicado Femsa, que espera cerrar la operación en los próximos meses.
La transacción forma parte del plan presentado el 15 de febrero de 2023, donde se anunció el enfoque de la empresa en los negocios de comercio, bebidas y digitales, a fin de seguir promoviendo la generación de valor para accionistas, clientes, colaboradores, proveedores y comunidades.
Femsa recordó que, como parte de la estrategia, colocó en el mercado sus acciones en Heineken y vendió su inversión minoritaria en Jetro Restaurant.
Además, detalló que en febrero de 2024 se anunció un inversión en sus negocios antes mencionados por más de 237,000 mdp para los próximos cinco años, de los cuales cerca de 170,000 millones serán invertidos en el país.
Reuters