La cadena internacional de cafeterías Starbucks anunció el martes que subiría los precios de sus productos en 2022 debido al aumento de la inflación, las interrupciones en la cadena de suministro y el incremento de los costos laborales.

Debido a la variante ómicron de covid-19, que se está propagando rápidamente y provocando escasez de mano de obra y más restricciones en todo el mundo, incluso en los dos principales mercados de Starbucks: Estados Unidos y China, la compañía elevó los precios en octubre de 2021 y de nuevo en enero de 2022.

Te puede interesar: Descubren una nueva variante más contagiosa y agresiva del VIH

Además, según Starbucks, la empresa ha aumentado el gasto en pagos con motivo de la pandemia, ya que incluye el tiempo libre pagado a los empleados que tienen que vacunarse o a los que han contraído el virus.

A pesar de la subida de precios, los clientes siguen acudiendo a las cafeterías. Según el informe de las ganancias de la empresa, las ventas mundiales en las tiendas aumentaron un 13 %, “lo que demuestra el fuerte apego de los clientes a Starbucks”.

Publicidad