Walmart de México (Walmex) reportó una caída del 9% en su ganancia neta del tercer trimestre, según un informe presentado ante la Bolsa Mexicana de Valores, quedando por debajo de las previsiones de analistas.
La ganancia neta del minorista más grande de México, que opera tiendas Walmart, Sam’s Club y Bodega Aurrerá en seis países, fue de 11,760 millones de pesos en los tres meses hasta septiembre, por debajo del pronóstico de 13,700 mdp de los analistas encuestados por LSEG.
Los ingresos de Walmex aumentaron 5% anual a 241,520 mdp, ligeramente por debajo de la estimación de los analistas de 244,800 mdp.
Los resultados trimestrales son los primeros de Walmex bajo el nuevo director ejecutivo Cristian Barrientos, quien fue nombrado director general interino el 1 de agosto y confirmado como director general y presidente el 7 de octubre, en sustitución del exdirector ejecutivo Ignacio Caride, quien renunció después de menos de dos años en el cargo.
Barrientos, en una presentación el martes, celebró los “sólidos fundamentos del negocio” de la compañía, al tiempo que señaló un entorno económico volátil.
“Dada la continua incertidumbre en torno a los aranceles, la próxima renegociación del T-MEC y el consumo volátil, nos anima la capacidad de nuestro equipo para ejecutar las prioridades que hemos definido”, dijo Barrientos, destacando los “tres pilares no negociables” de la compañía: liderazgo en precios, disponibilidad de productos y la aceleración del comercio electrónico.








