Gruma frena sus operaciones en Ucrania debido a los ataques militares que inició el Gobierno ruso desde el miércoles pasado.
“Dado que esta mañana se cerró el puerto de Odesa, por el cual movemos nuestros productos hacia otros países, se decidió detener la operación de la planta”, respondió la multinacional Gruma a una consulta de El Financiero.
Detallan que la planta ubicada en Cherkassy, Ucrania, se encuentra a menos de 600 kilómetros de los lugares críticos del conflicto.
En Ucrania, la multinacional mexicana emplea a 500 trabajadores, todos ucranianos.
“Nuestros clientes que se surten desde Ucrania serán abastecidos desde nuestras plantas en Italia y Turquía”, notificó la empresa.
Te puede interesar: Al menos 137 personas mueren en el primer día de ataque ruso a Ucrania
Ucrania en conjunto con las operaciones de Italia y Turquía, ayudan a abastecer la región de Medio Oriente y Norteamérica.
La división de Gruma en Ucrania representa el 8 por ciento de las ventas en Europa y 0.6 por ciento de las ventas en el mundo.
La planta de Cherkassy, Ucrania, es una de las 73 plantas que Gruma opera en el mundo.
En dicho país ubicado en Europa, Gruma opera a través de su filial Azteca Milling, que surgió luego de la compra de Altera en marzo del 2010, el principal productor y comercializador de granos de maíz en dicho mercado y de la que tiene una planta en el país.
Sobre las operaciones en la planta de Rusia, que en 2017 tuvo una inversión de 50 millones de dólares, operan con normalidad, contestó la empresa.