El gigante mexicano de panificación Grupo Bimbo informó este lunes que suspendió las ventas bajo su marca y nuevas inversiones en Rusia, tras la invasión a Ucrania por parte del país euroasiático.

“Debido a la actual situación internacional y en línea con nuestros valores, Grupo Bimbo informa que ha suspendido las ventas de la marca Bimbo en Rusia, así como todas sus nuevas inversiones de capital y publicidad en el país”, dijo la compañía en un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

Bimbo añadió que en 2021, Rusia representó menos de 0.5% de las ventas netas de la compañía.

Anuncios

Grupo Bimbo, agregó, que opera una panadería en Moscú, la cual emplea a 362 personas.

“Nuestra prioridad es el bienestar de nuestros colaboradores y por eso seguirán recibiendo apoyo de la empresa en este contexto tan difícil. Seguiremos monitoreando y evaluando la situación conforme las circunstancias evolucionen”, añadió Bimbo en el documento.

Te puede interesar: La guerra de AMLO contra tres gigantes que nadie se atrevía a tocar: Bimbo, Oxxo, Walmart

Otras firmas mexicanas han suspendido operaciones en esa región por el conflicto, como la de autopartes Nemak, que paró actividades en Rusia; y la productora de harina y tortillas de maíz Gruma, que hizo lo propio con su planta en Ucrania.

Publicidad