Grupo Televisa planea integrar su unidad Sky con el segmento de cable de la empresa, Izzi, tan pronto como sea posible, señaló el pasado viernes Francisco Valim, CEO de ambas unidades.
La fusión se produce mientras la compañía está enfocada en la reducción de sus gastos financieros y el segmento de cable de la empresa Izzi ha tenido dificultades para encontrar la forma de ser competitiva en sus precios y hacer frente a sus competidores.
“Planeamos integrar Sky con las operaciones de cable tan pronto como sea posible”, señaló Valim en una llamada para presentar los resultados de la compañía, apuntando que así conseguirán “optimizar los esfuerzos de cara al mercado”.
Después de publicar sus resultados tras el cierre de mercado la jornada anterior y el anuncio de la integración de sus unidades, las acciones de la compañía subieron 6.5% a 10.8 pesos en las operaciones de la mañana.
La mayor parte de la integración tendrá lugar en el segundo trimestre y permitirá “homogeneizar regiones, canales de venta, regímenes de comisiones, y tener una mejor gestión de la base de clientes”, especificó Valim.
Aunque las sinergias de la fusión de Izzi y Sky se harán más evidentes en el tercer trimestre de 2024, cuando el ahorro en gastos operativos rondará los 400 millones de pesos, añadió.
El servicio de televisión por satélite Sky también ha sufrido reveses, al igual que Izzi, y “dañó los resultados consolidados del primer trimestre” de la compañía, según señaló una nota de análisis de JP Morgan, ya que perdió subscriptores, con 250,600 desconexiones netas orgánicas de usuarios en el primer trimestre.
A principios de mes Televisa llegó a un acuerdo con la estadounidense AT&T para adquirir su participación en el capital social de Sky México, dándole al gigante de medios el control total de la empresa.
En la llamada, Televisa también señaló que el ratio de gasto de capital sobre ventas de Sky se situará probablemente por debajo del 14% en 2024, desde el 16% anterior, al implementarse el plan de reestructuración e integración.
La compañía reportó el jueves ganancias netas en el primer trimestre de 951.8 millones de pesos, recuperándose tras dos periodos consecutivos de pérdidas, gracias en gran parte a una reducción de sus gastos financieros.