Heinekein invierte 8,700 millones de pesos (430 millones de euros) para la construcción de su octava planta de cerveza en el país, con visión de desarrollo sostenible, que será ubicada en Kanasín, Yucatán, para el detonar la región del sureste de México.

El Ceo de Heinekein, Guillaume Duverdier, aseguró que “México es una de las operaciones más importantes para compañía (holandesa)”, e informó que se construirá con una planta con tecnología de última generación y sostenible, con uso de energía renovable.

“Yucatán, México, el hogar de una nueva estrella”, donde se generarán 2,000 empleos.

La cervecera pretende arrancar operaciones en el 2026, con la producción de marcas emblemáticas como: Amstel Ultra, Superior, Tecate, Sol, Dos Equis, Bohemia, Indio y Carta Blanca.

El director general de Heinekein mencionó que este proyecto será “responsable” con el medio ambiente y existe el compromiso de usar menos litros de agua para la elaboración de la cerveza.

La Secretaría de Economía, Raquel Buenrostro, acotó:

“La nueva planta de cerveza con implementación de tecnología verde y el uso eficiente de los recursos naturales es parte de política de este gobierno para instalar en inversiones en el sureste mexicano”.

De acuerdo con cifras del INEGI, México es el primer exportador a nivel mundial de cerveza, con un valor por 5,000 millones de dólares en 2019, considerado como el año histórico.

Mauricio Vila, gobernador de Yucatán, se comprometió a realizar los enlaces con gobiernos locales para aprovechar las obras de infraestructura como el tren maya y la ruta del Itsmo de Tehuantepec.

Publicidad