El Aeropuerto Internacional de Monterrey inauguró la primera etapa de la ampliación de la Terminal A, informó el Grupo Aeroportuario del Centro Norte (OMA).

Con esta obra se agilizó el acceso de los pasajeros, tanto de vuelos nacionales, como extranjeros, que ocupan la principal de las tres terminales con el que cuenta esa terminal aérea.

OMA detalló que se trata de un área de 10,000 metros cuadrados y constituye 15% de la ampliación que se espera tener lista para la próxima temporada de invierno.

Anuncios

Las obras que actualmente se realizan en ese edificio terminal comprenden también un ambulatorio en la zona oriente, que servirá para unir con la actual zona pública del inmueble.

Te puede interesar: Paga tus tarjetas ya: ¿Por qué debes ser un ‘totalero’ con la nueva tasa del Banxico?

También se construye una nueva zona de salas de última espera, donde, durante su primera etapa, habrá siete puertas de embarque.

Ricardo Dueñas, director general de OMA destacó que los trabajos de ampliación del edificio terminal continúan de manera consecutiva con el objetivo de ir transformando el resto de la zona pública, con una nueva imagen arquitectónica.

El objetivo es que los viajeros disfruten de nuevos espacios, amplios, modernos y confortables, con instalaciones renovadas, totalmente equipadas, para ofrecer un mejor servicio, abundó.

El aeropuerto de Monterrey cuenta con tres terminales con las que atiende a 5.3 millones de pasajeros y 11 aerolíneas nacionales y extranjeras. Con las ampliaciones en curso podrá extender el servicio hasta ocho millones de viajeros.

El propósito es consolidar al aeropuerto de Monterrey como un centro de distribución de vuelos y conectar con hubs de Estados Unidos, como Atlanta, Los Ángeles, Dallas y Las Vegas.

El Grupo Aeroportuario del Centro Norte está integrado, además de Monterrey por las terminales aéreas de Acapulco, Chihuahua, Ciudad Juárez, Culiacán, Durango, Mazatlán, Reynosa, San Luis Potosí, Tampico, Torreón, Zacatecas y Zihuatanejo.

Publicidad