La guerra en el mercado de smartphone plegables sigue creciendo y Motorola no piensa dar un paso atrás, por eso lanzó dos nuevas versiones de su Razr, equipos que llegan a competir en el nicho con mayor crecimiento y con modelos como el Galaxy Z Flip de Samsung, así como el Oppo Find N2, con el objetivo de volver asequible esta tecnología y masificarla.
Y es que, si bien los teléfonos flexibles un representan un porcentaje pequeño el total de ventas en el mundo y en México, crecen muy por encima de los tradicionales, sobre todo los modelos Flip, al ser más accesibles que las versiones Fold.
De hecho, tan solo en Estados Unidos el 28% de usuarios de smartphones contemplan adquirir un smartphone plegable en su próxima compra, de los cuales el 49% prefiere los equipos Flip, según datos de Counterpoint.
Por lo que Motorola quiere aprovechar esta oportunidad con sus nuevos Razr, por un lado, el 40 ultra que cuenta con características más innovadoras por otro el r 40 que busca democratizar y hacer más asequible esta tecnología.
El 40 ultra cuenta con un diseño que le permite ser el smartphone plegable más delgado del sector, impulsado por un Snapdragon 8+ Gen 1 y la pantalla externa más grande de los Flip comercializados.
Una de sus ventajas es su pantalla externa pOLED de 3.6 pulgadas que permite usar el dispositivo totalmente cerrado, o semiabierto, gracias a la funcionalidad de Flex View, ya que todas las aplicaciones son compatibles.
Además, incorpora un sensor de cámara principal de 12MP con PDAF de doble píxel instantáneo para ofrecer un rendimiento más rápido y preciso, independientemente de las condiciones de iluminación.
La pantalla externa permite a los usuarios utilizar la cámara principal para selfies, o para mostrar a sus amigos una vista previa de sus poses, y así, todos estén contentos con la foto, pero también podrán abrirlo y utilizar la cámara de 32 MP para selfies.
El modelo también cuenta en la parte exterior con las cámaras hay una lente de 13MP ultrawide + macro visión que permite tomas de gran angular que caben 3 veces más en el marco que una lente estándar, el cual tendrá un precio de 26,999 pesos.
Mientras que el Razr 40 prescinde de la pantalla exterior de la versión ulta, pero es el smartphone plegable más barato, ya que contara con un precio de 16,999 pesos, para convertirse en el primera gama media en este segmento.
Esta versión combina Gorilla Glass y un cuero vegano, sensores de mayor resolución en cualquiera de nuestros dispositivos plegables, tanto para la cámara frontal como para la posterior, con una cámara principal de 64 MP y OIS, otros para tomas gran angular de 13MP y una frontal de 32 MP para videollamadas de alta calidad.
El teléfono está impulsado por un procesador Snapdragon, una batería de 4,200 mAh, una pantalla plegable de 6.0 pulgadas y pequeño exterior que permite controlar algas de sus funciones o revisar notificaciones.
El director de Motorola México, Fabio Oliveira, aseguró que el ADN de la empresa siempre ha sido democratizar, por lo que el Razr 40 es un parteaguas que les permitirá el potencial de este mercado, pero cree que el crecimiento puede ser exponencial al competir en esta gama de precios más accesible.
De acuerdo con el directivo, los smartphones flexibles son lo que más usuarios está jalando de iOs a Android, además de ser percibidos como dispositivos más fashion, que han empezado crecer entre los consumidores.
Por lo que con el Razr 40 al competir en un segmento de precio mucho más accesible que sus competidores, esperan escalar su venta en este nicho entre cuatro o cinco veces al estar en menos de 18,000 pesos.
Oliveira dijo que el año pasado en México vendieron más más de 250 mil teléfonos de alta gama, pero esperan este año duplicar este número y llegar a los 500 mil, de los cuales el 25% serian de sus nuevos modelos Razr.