El liderazgo es un elemento vital del desarrollo del mundo en todos los campos. Si se refiere al entorno empresarial su avance ha tenido el aporte vital de las mujeres.

De hecho, el primer lenguaje de programación fue creado por Ada Lovelace en 1842 y los cálculos que permitieron que Apolo 11 conquistara la luna los hizo Margaret Hamilton.

Actualmente las mujeres luchan contra las brechas de género para visibilizarse en el mundo laboral y llegar a ocupar cargos altos en las em.

Beneficios de las mujeres en las empresas

Contratar mujeres es una empresa es una decisión inteligente y beneficiosa, así indica el estudio “When Lead, Firms Win” de la firma S&P Global Market Intelligence en 2019.

 TE PUEDE INTERESAR: Banxico inicia 2023 con aumento de 50 puntos a la tasa de interés; la fija en 11.00 %  

Allí se examinó el desempeño de empresas que nombraron mujeres en puestos de CEO y CFO, arrojó conclusiones importantes como:

Las empresas con directoras financieras femeninas son más rentables y generaron un exceso de beneficios de 1.2 billones de dólares durante el estudio.

En los 24 meses posteriores al nombramiento, las directoras ejecutivas vieron un aumento del 20% en el impulso del precio de las acciones

las directoras financieras vieron un aumento del 6% en la rentabilidad y un 8% más de rendimiento de las acciones.

Según Yasmín González country mánager de Stefanini Group en Colombia, las mujeres ayudan a mejorar la innovación en la medida en que son parte de equipos de trabajos equitativos.

Además, indica que la visión femenina permite un mayor grado de resolución de problemas y tasas más altas de productividad e innovación, que es vital en la industria tecnológica.

Publicidad