La onceava edición del Hot Sale 2024 que se llevó a cabo del 15 al 23 de mayo registró ventas por 34,539 millones de pesos, lo que representa un crecimiento de 15.3% en comparación con la edición de 2023.

De acuerdo con el Reporte de Resultados Hot Sale 2024 -elaborado por la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO)- la campaña registró la participación de 5 de cada 10 internautas, lo que representa más de 12.5 millones de personas, donde el 65% de las visitas a sitios participantes se realizaron desde dispositivos móviles.

De acuerdo con la medición a través de NielsenIQ, este 2024 la campaña generó 28.1 millones de unidades vendidas, junto a 14.4 millones de órdenes de compra o pedidos, reflejando así que se adquirieron 1.9 artículos en promedio en cada pedido.

El ticket promedio vendido alcanza los 2,391 pesos durante 2024.

Sobre el perfil de quienes compraron en el Hot Sale 2024, se mantiene un balance en género (48% hombres y 52% mujeres); la edad promedio es de 37 años; y en general esta edición registró un incremento de participación en la región sureste del país. 

En cuanto a las compras omnicanal (donde el comprador hace una consulta en tienda digital o física y compra en un canal distinto) éstas mantienen su relevancia, representando el 30% de los compradores, destacando en esta edición que 6 de cada 10 compradores utilizaron exclusivamente el canal digital.

Las principales razones para comprar en línea en Hot Sale se centran en que los compradores buscan la comodidad de comprar desde cualquier lugar (69%), pueden encontrar mayor acceso a variedad de productos y tipos de presentaciones (65%), tienen acceso a mayores beneficios y promociones (33%), pueden conocer la experiencia de otros compradores (29%), y encuentran detectan rapidez en las entregas y devoluciones (29%).

En cuanto a las categorías con mayor incidencia de compra de acuerdo a los consumidores, destacan Moda (35%), Belleza y Cuidado personal (21%), Electrónicos (19%) y Electrodomésticos pequeños (17%).

Los pagos efectuados durante este Hot Sale 2024, fueron principalmente mediante tarjetas de débito (42%) y crédito (40%); le siguen métodos como la tarjeta departamental (12%), el pago en efectivo contra entrega (11%) y la compra a plazo sin tarjeta (10%). 

Sobre las promociones durante Hot Sale 2024, los descuentos directos de hasta el 40% fueron los más aprovechados; y se mantiene la tendencia de beneficios adquiridos: 2 de cada 10 compradores aprovecharon los Meses sin Intereses (MSI) y las entregas gratis sin mínimo de compra.

En cuanto a opciones en método de entrega, el Reporte de Resultados HOT SALE 2024 de la AMVO destaca que durante la onceava edición 8 de cada 10 eligieron envío a domicilio, y destaca un incremento en la opción de recoger en un punto de retiro.

Durante Hot Sale 2024, el usuario final de las compras fue el mismo comprador en 7 de cada 10 casos, pero destaca un 52% que adquirió algo para su familia, y un 13% que compró algo para mascotas.

Finalmente, la percepción de seguridad se mantiene: cerca del 90% de los compradores se sienten seguros o muy seguros al momento de realizar compras durante Hot Sale. En tanto, quienes no han participado en la campaña consideran que el principal motivador para comprar sería más ofertas y descuentos atractivos.

La onceava edición de Hot Sale contó con la participación de 690 empresas.

Publicidad