Hay muchas prendas de ropa para hombre, pero ciertamente algo que no puede faltar en ningún armario son las camisas para hombre. Hablamos de una prenda con una utilidad enorme, capaz de mostrarnos con múltiples looks para distintos momentos.
Estamos seguros de que nadie desconoce las camisas de hombre, pero quizás no todo el mundo esté al tanto de la gran variedad de estilos que podemos encontrar. Esto podría limitarnos a la hora de elegir alguna en las tiendas de ropa para hombre.
A continuación, nos detenemos en los principales estilos de camisetas que todo hombre debería tener en su armario.
5 tipos de camisa de hombre
1. Clásica o de oficina
No hay otro modo de empezar esta lista que con las camisas para hombre clásicas, las más conocidas y funcionales para una gran cantidad de situaciones. Nos referimos a la camisa blanca de hombre, también conocida como de oficina.
Con esta prenda de ropa de hombre es muy difícil que estemos mal vestidos, no importa la ocasión particular en la que estemos. Se trata de una opción segura, infaltable en cualquier armario que se considere bien armado.
2. Leñadora
Cuando hablamos de ropa para hombre, las camisas leñadoras son de las primeras prendas que imaginamos, aunque hay que decir que cada vez más mujeres se inclinan por su uso. Algo sumamente entendible en función de su gran funcionalidad.
Se trata de camisas a cuadros, generalmente de una tela un poco más gruesa que la camisa clásica. Estos modelos pueden usarse tanto solos, como con una remera debajo y la camisa abierta.
3. Hawaiana
La ropa de moda hombre va variando con el tiempo, como sucede con todo, pero las camisas hawaianas son atemporales y todos deberíamos tener al menos una. Se trata de camisas para hombre de mangas cortas, ideales para los días cálidos.
Quizás si estamos ante una situación que requiere cierta formalidad estas no sean la mejor opción, pero para un día relajado con amigos serán perfectas. Nos sentiremos cómodos y vestidos con estilo.
4. Con cuello mandarín
Si hablamos de ropa casual para hombre y que esté en sintonía con lo que se usa actualmente, las camisas con cuello mandarín son una excelente opción. Este estilo es ideal para una noche de fiesta donde queremos distinguirnos del resto.
Al tratarse de una propuesta un poco menos común, podríamos elegir una camisa negra de hombre para sostener cierto estilo más clásico desde el color. Aunque, si destacar no es un problema, podemos elegir un tono más arriesgado.

5. De jean
Finalmente, terminamos mencionando las camisas de jean, a esta altura todo un clásico dentro de la ropa para hombre. Lo ideal sería tenerlas en colores clásicos, como el celeste o el azul, pero la variedad es realmente enorme.
Un detalle muy especial de este tipo de camisa es que, gracias al grosor de su tela, puede usarse también como abrigo por sobre otras prendas. Por el mismo motivos, se trata de camisas que pueden durar toda la vida.
Tras este repaso de opciones de camisas de hombre, no podemos tener más excusas para no tener más de una en nuestro armario.



