A unos días del recorte que Elon Musk llevó a cabo en Twitter, otro gigante tecnológico, Meta, planea un despido masivo, de acuerdo con personas familiarizadas con el asunto, citadas por el diario Dow Jones.
Meta, propietaria de Facebook, WhatsApp e Instagram, alista un recorte de personal que iniciaría este próximo miércoles 9 de noviembre, de acuerdo con las fuentes consultadas.
Meta reportó una plantilla de 87 mil empleados a finales de septiembre pasado y pidió a su personal cancelar todos los viajes no esenciales a partir de esta semana.
En caso de concretarse la serie de despidos, sería la primera vez que la empresa reduce su plantilla laboral a lo largo de 18 años de historia.
Si bien es menor en porcentaje que los recortes en Twitter Inc. la semana pasada, que afectaron a alrededor de la mitad del personal de esa empresa, el número de empleados de Meta que se espera que pierdan sus puestos de trabajo podría ser el más grande hasta la fecha en una gran corporación tecnológica en un año que ha visto una reducción de la industria tecnológica.
Luego de que se dio a conocer que Meta planea recortar puestos de trabajo, un vocero de la empresa se negó a realizar algún comentario.
Señaló que el plan, como lo anunció Mark Zuckerberg es “enfocarse en sus inversiones y en áreas de crecimiento con alta prioridad”.
Así fue el recorte en Twitter
Tras la adquisición de Twitter, Elon Musk anuncio un plan para cortar a la mitad el número de empleados.
El plan se concretó el pasado viernes 4 de noviembre, cuando cerca de 3,700 empleados de la red social fueron despedidos a través de un correo electrónico. El recorte también afectó a la plantilla de Twitter México, cuya oficina cerró.
Empleados de la plataforma acusaron que no se les notificó des despido y que se dieron cuenta cuando se les suspendió el acceso a los sistemas de la empresa, como el correo electrónico y Slack.
Este domingo 6 de noviembre, Twitter reconoció errores en el recorte de personal y se puso en contacto con decenas de empleados para pedirles que regresen a sus puestos de trabajo.
De acuerdo con personas con conocimiento de la situación, algunas personas fueron despedidas por error.