México ocupa el lugar 99 de 140 naciones atractivas para inversiones en energía renovable, de acuerdo con un ranking realizado por BloombergNEF.

“México sigue rezagado en lograr sus objetivos de instalación de energías renovables”, dice el informe Climatescope.

Aunque el reporte reconoce que el país ha implementado políticas energéticas, como incentivos fiscales a la importación, dice que le falta la activación de medidas como subastas de energía renovable e incentivos fiscales locales.

Anuncios

Asimismo, a México le falta apertura al sector privado en la transmisión y venta de energía, y en infraestructura de carga para autos eléctricos, según la evaluación de BloombergNEF.

A nivel global, India es considerado el país más atractivo para la inversión en energías renovables, seguido por China, Chile, Filipinas y Brasil.

“India lidera el ranking de este año, gracias a sus objetivos ambiciosos de descarbonización, sus subastas de energías renovables y la creciente inversión en nueva capacidad de generación limpia”, resalta el documento.

Expone que China ocupa el segundo lugar de la lista y sigue siendo el mercado más grande del mundo instalando energías limpias, y seguirá siéndolo en el futuro. 

Sobre el tercer lugar, el informe del Climatescope dice que Chile mejoró su puntuación, mientras “sus objetivos ambiciosos en energías renovables y un conjunto de políticas bien diseñadas han impulsado la inversión en el país, pese a ser un mercado mucho más pequeño que India o China”.

Entre las naciones emergentes, México se ubica en la posición 72.

Publicidad