Los cambios están diseñados para acelerar una venta que tardará meses en concretarse y que ha enfrentado oposición tanto de políticos como del rival Paramount.

Netflix trabaja en términos revisados para Warner Bros Discovery y ha discutido hacer que su oferta sea totalmente en efectivo para los estudios y negocios de streaming de la compañía, informó Bloomberg News el martes, citando a personas familiarizadas con las conversaciones.

Los cambios están diseñados para acelerar una venta que tardará meses en concretarse y que ha enfrentado oposición tanto de políticos como del postor rival Paramount Skydance.

Netflix declinó hacer comentarios, mientras que Warner Bros no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios de Reuters.

El acuerdo de 82,700 millones de dólares de Netflix consistía inicialmente en efectivo y acciones por los activos cinematográficos y de streaming de Warner Bros, mientras que Paramount ofreció 108,400 millones de dólares en efectivo por toda la empresa, incluido su negocio de televisión por cable.

Aun así, Warner Bros ha favorecido el acuerdo de Netflix a pesar de las modificaciones a la oferta de Paramount, entre ellas un respaldo de capital de 40,000 millones de dólares por parte del cofundador de Oracle, Larry Ellison, padre del director ejecutivo de Paramount, David Ellison.

La junta directiva de Warner Bros ha argumentado que la oferta de Paramount depende de una cantidad significativa de financiamiento mediante deuda, lo que incrementa el riesgo de cierre, y que la propuesta “sigue siendo inadecuada”.

Paramount y Netflix han estado enfrascados en una intensa batalla por Warner Bros, sus codiciados estudios de cine y televisión y su extensa biblioteca de contenidos.

Sus lucrativas franquicias de entretenimiento incluyen “Harry Potter”, “Game of Thrones”, “Friends” y el universo de DC Comics, así como codiciadas películas clásicas como “Casablanca” y “Citizen Kane”.

La guerra de ofertas se ha convertido en la batalla de adquisición más observada de Hollywood, en un momento en que los estudios enfrentan un panorama cada vez más dominado por las plataformas de streaming y en el que los ingresos en taquilla siguen siendo volátiles.

Legisladores de ambos lados del espectro político han expresado su preocupación por una mayor consolidación en la industria de los medios, que podría derivar en precios más altos y menos opciones para los consumidores.

Paramount demandó el lunes a Warner Bros para obtener más información sobre su acuerdo con Netflix y dijo que planea nominar directores para la junta directiva de Warner Bros.

Publicidad