La OCDE ha mejorado sus previsiones de crecimiento en México hasta el 3.3 por ciento en 2023 y al 2.5 por ciento en 2024, lo que globalmente en esos dos ejercicios supone la revisión más importante de uno de sus países miembros que a su vez forma parte del G20.

En su informe interino de Perspectivas publicado este martes, la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) aumenta en siete décimas sus expectativas de progresión del producto interior bruto (PIB) para este año y en otras cuatro décimas para el próximo.

El 3.3 por ciento de incremento esperado en 2023 para México es el segundo más elevado entre los miembros de la OCDE que también forman parte del G20, solo por detrás de Turquía (4.3 %).

Sobre todo es un ritmo netamente superior al de Estados Unidos (2.2 %) y al de Canadá (1.2 %), sus principales socios del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

También está por encima del crecimiento del 3.2 % que se augura en Brasil y del 3.1 por ciento para el conjunto del G20.

Por lo que se refiere a 2024, el 2.5 por ciento sigue siendo una vez más el segundo más alto de los países que son a la vez de la OCDE y del G20, sólo por detrás de Turquía (2.6 %) y una vez más a distancia de Estados Unidos (1.3 %) y de Canadá (1.4 %).

Publicidad