El oro bajaba el viernes para registrar una segunda caída semanal consecutiva, ya que el dólar y los rendimientos del Tesoro subieron después de que los datos de inflación en Estados Unidos enfriaran las perspectivas de un pronto recorte de tasas por parte de la Reserva Federal.

El oro al contado caía un 0.3% a 1997.87 dólares por onza a las 1426 GMT, y ha perdido un 1,3% en la semana. Los futuros del oro estadounidense bajaban un 0.3% a 2,009.60 dólares la onza.

El índice dólar subía un 0.3% y el rendimiento de los bonos del Tesoro a 10 años ampliaba su alza, lo que restaba atractivo al lingote.

El Índice de Precios al Productor para la demanda final subió un 0.3% el mes pasado, tras haber bajado un 0.1% revisado en diciembre, informó la Oficina de Estadísticas Laborales del Departamento de Trabajo.

A principios de esta semana, el lingote cayó a mínimos de dos meses después de que los precios al consumo subieran más de lo esperado el mes pasado.

No es probable que la Fed recorte las tasas en marzo, por lo que el oro probablemente tendrá dificultades para subir mucho por encima del nivel de 2,000 dólares, dijo Everett Millman, analista jefe de mercado de Gainesville Coins.

El presidente de la Fed de Atlanta, Raphael Bostic, dijo el jueves que se necesita más tiempo para sopesar la posibilidad de un recorte de tasas.

Se espera que la Fed mantenga las tasas de interés en su reunión del mes que viene, y los operadores ven probable que el primer recorte se produzca en junio.

Entre otros metales preciosos, el platino al contado caía un 0.6% a 892.19 dólares la onza, el paladio bajaba un 0.6% a 957.58 dólares, mientras que la plata subía un 0.7% a 23.05 dólares.

Publicidad