Durante su conferencia mañanera de ayer viernes el presidente Andrés Manuel López Obrador exhibió un vuelo de Mexicana de Aviación que vendió sólo un boleto.

Dicho vuelo partió de Acapulco hacia el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA).

A pregunta expresa sobre los vuelos de Mexicana, AMLO reconoció que “va a llevar tiempo” para que Mexicana de Aviación comience a generar ganancias “como todo”, explicó, pues actualmente no se registran muchos pasajeros en la aerolínea.

Anuncios

Sin embargo, López Obrador informó que en Mexicana de Aviación se le da prioridad a la puntualidad en los vuelos, y mostró una gráfica del jueves 26 de enero para dar cuenta de ello.

En la gráfica quedó registro de 19 pasajeros que volaron de Campeche al AIFA sin retrasos, mientras que de la misma terminal a Mérida volaron 135 personas el jueves 26 de enero.

Sin embargo, AMLO también exhibió un vuelo de Mexicana de Aviación que partió de Acapulco hacia el AIFA con un solo pasajero, quien no vio afectado su traslado pues no hubo retrasos. Dicha aeronave tiene capacidad para 50 personas.

Respecto a la pregunta de si contemplado abordar un vuelo de Mexicana de Aviación, el presidente dijo “seguramente, todavía me falta muchísimo tiempo”.

Influencer vuela sólo en Mexicana de Aviación

En diciembre pasado un joven youtuber compartió su experiencia con la aerolínea, pero quedó sorprendido al ver que él era el único pasajero en el avión.

Jorge De León, como se identifica el influencer y viajero, tomó un vuelo desde Tamaulipas con destino al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) en el Estado de México.

Publicidad