Warner Bros. Discovery recibió ofertas preliminares de compra por parte de sus rivales Paramount Skydance, Comcast y Netflix, informó una fuente cercana al asunto, dando inicio a una posible venta del centenario estudio de Hollywood.
Estas ofertas sientan las bases para una importante consolidación en la industria de los medios y determinarán el futuro de activos tan valiosos como HBO, el catálogo de películas de Warner Bros. y el universo de DC Comics.
Se espera que Paramount presente una oferta por la totalidad de Warner Bros. Discovery, incluyendo sus canales de televisión por cable. La oferta de Paramount cuenta con el respaldo del accionista mayoritario del estudio, el multimillonario Larry Ellison, cofundador de Oracle y uno de los hombres más ricos del mundo.
Esta posible fusión potenciaría la presencia de Paramount en las salas de cine, otorgándole una cuota de mercado del 32% en Norteamérica, de acuerdo con Comscore, y fortalecería su servicio de streaming al combinar HBO Max con Paramount+.
El consejo de administración de Warner Bros. Discovery rechazó una oferta mayoritariamente en efectivo de casi 24 dólares por acción, valorando la compañía en 60,000 millones de dólares, y anunció públicamente que evaluaría opciones estratégicas para el estudio.
Comcast, la empresa matriz de NBCUniversal, está interesada en los estudios de cine y televisión de Warner Bros. y en HBO, cuyos personajes, como Superman y Batman, fortalecerían su negocio de cine y streaming, así como sus parques temáticos. La cuota de mercado de los estudios fusionados en Norteamérica superaría el 43%, de acuerdo con Comscore.
Netflix también está cortejando a los estudios y la plataforma de streaming de Warner Bros., con el objetivo de acceder a su extenso catálogo de películas y a sus franquicias de entretenimiento consolidadas, como “Harry Potter” y “El Señor de los Anillos”.
Warner Bros. Discovery anunció previamente sus planes de dividirse en dos empresas que cotizarían en bolsa, separando sus estudios y su negocio de streaming de sus redes de cable, cuyo éxito está disminuyendo.










