El peso mexicano se apreció contra el dólar este viernes. La moneda local recuperó terreno por sexta jornada consecutiva, mientras el mercado espera más noticias sobre Ucrania y el anuncio de política monetaria del Banco de México.

El tipo de cambio terminó las operaciones en el nivel de 20.3707 unidades contra un cierre oficial de 20.5023 unidades ayer, con datos del Banxico. Esto significó una apreciación de 13.16 centavos con una variación de 0.64 por ciento.

En su racha de seis sesiones consecutivas con ganancias, comparado con un registro de 20.9527 unidades por billete verde el jueves 10, la ganancia acumulada para el peso es de 58.20 centavos, con un avance de 2.78 por ciento.

Anuncios

El Índice Dólar (DXY), que mide al billete verde con una canasta de seis divisas, subía al momento del cierre 0.26% a 98.23 unidades, pero en la semana perdió casi 1% ante las esperanzas de un pronto fin de la guerra en Ucrania.

Te puede interesar: Conectividad, reto del AIFA: CCE

Aunque el mercado mostró un tono mixto, la divisa mexicana se apreció porque se está descontando que la tasa de referecia del banco central subirá la próxima semana, con un movimiento similar a que realizó la Reserva Federal.

“El peso es de las tres monedas que presenta ganancias frente al dólar, debido a que los mercados están descontando que los incrementos de la tasa de interés de referencia local seguirán a los de la Fed”, dice una nota de Monex.

La Fed subió su tasa referencia en 25 puntos base, en su primer aumento en cuatro años. Analistas dijeron que los mercados también asimilan la conversación de los presidentes estadounidense, Joe Biden, y chino, Xi Jinping.

Publicidad