El peso ampliaba este viernes sus ganancias iniciales tras conocerse una aceleración en el crecimiento del empleo en Estados Unidos el mes pasado, aunque con un aumento de la tasa de desempleo y moderación de las ganancias.

El Departamento de Trabajo estadounidense dijo el viernes que en febrero se crearon 275,000 empleos, por encima de lo previsto,​ mientras que el salario promedio, relevante para una decisión de la Reserva Federal sobre reducciones de las tasas de interés, subió solo un 0.1% en el segundo mes del año, tras haber aumentado un 0.5% en enero.

El peso cotizaba en 16.8185 por dólar, con una apreciación del 0.30% frente al precio de referencia de Reuters del jueves, aumentando sus ganancias de más temprano y arrancando su séptima jornada consecutiva de avances.

Anuncios

“La divisa local continúa con las ganancias de la semana tras conocer la cifra de inflación en México del día de ayer, las cuales reforzaron la visión del mercado sobre un posible ajuste en la tasa de Banxico en la próxima reunión de política monetaria”, señalaron analistas de la firma Monex en una nota enviada a sus clientes. 

Publicidad