El peso se depreciaba este jueves después de tres jornadas consecutivas de ganancias, ante un fortalecimiento global del dólar a medida que los inversionistas centraban la atención en la toma de protesta de Donald Trump.
El peso cotizaba en 20.6032 por dólar, con un retroceso de un 0.75% frente al precio de referencia de LSEG del miércoles. En las tres sesiones anteriores, acumuló un retorno de un 1.2%.
Trump asumirá el lunes un segundo mandato como presidente de Estados Unidos con la amenaza de imponer fuertes aranceles a los tres mayores socios comerciales del país -Canadá, México y China-, incluido uno del 25% a las importaciones mexicanas hasta que tome medidas contra las drogas y la migración irregular.
Alrededor de un 83% de las exportaciones locales fueron destinadas a Estados Unidos entre enero y noviembre del año pasado.
Las presiones sobre la divisa también eran atribuidas s expectativas de un alza en tasas por parte del Banco de Japón la próxima semana, lo que jugaría en contra de las estrategias de “carry trade” que por años han beneficiado al peso.