El peso y la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) culminaron este viernes una semana de pérdidas debido a persistentes preocupaciones en torno a la controvertida reforma judicial, y sobre el impacto de una posible victoria electoral del candidato presidencia en Estados Unidos, Donald Trump.

La sesión estuvo marcada por vaivenes en los activos locales después de conocer que los precios en Estados Unidos crecieron moderadamente en junio, allanado el camino para que la Reserva Federal (Fed) recorte las tasas de interés en septiembre.

El peso cerró en 18.45 unidades por dólar, con un marginal retroceso de 0.01% frente al precio de referencia de Reuters del jueves. Aun así, en la semana acumuló una pérdida de un 2.3%.

En el Chicago Mercantile Exchange, las posiciones especulativas a favor de una futura apreciación de la moneda mexicana repuntaron, luego de dos semanas consecutivas moderándose.

El referencial índice bursátil S&P/BMV IPC cedió un 0.21% a 52,819.58 puntos, en el último día de la temporada local de resultados corporativos trimestrales.

La BMV sumó un declive semanal del 1.6%.

La negociación de los títulos de Grupo Elektra fue suspendida a media sesión cuando se hundían 9.77%, después de que la minorista informó que había recibido información de su grupo controlador sobre un posible fraude por parte de depositarios de sus acciones.

En el mercado de deuda, el rendimiento del bono a 10 años bajó nueve puntos base a un 9.89%, mientras que la tasa a 20 años descendió 11, a un 10.19%. 

Publicidad