El peso retrocedió ayer miércoles después de seis jornadas consecutivas con ganancias, en un mercado que espera la divulgación de cifras del PIB y la inflación en Estados Unidos esta semana; mientras que la Bolsa Mexicana de Valores descendió luego de alcanzar un nuevo máximo nivel histórico.

A nivel local, la atención de los inversionistas está puesta en la divulgación del jueves de datos de la inflación de la primera quincena de diciembre.

La moneda doméstica cotizaba en 17.1386 por dólar casi al final de los negocios, con una pérdida del 0.43% frente al precio de referencia de Reuters del martes.

Anuncios

En las seis jornadas anteriores, el peso acumuló un retorno del 1.8% y llegó a tocar niveles no vistos desde septiembre.

El gestor de activos Vanguard dijo en un informe de perspectivas que espera que el próximo año la moneda se deprecie desde sus actuales niveles a un rango de 17.75-18.75 por dólar.

El referencial índice accionario S&P/BMV IPC bajó un 1.36% a 56,909.37 puntos.

Los títulos del conglomerado Orbia encabezaron el movimiento, con un 3.39% menos a 37.30 pesos, seguidos por los del minero Grupo México que restaron un 3.36% a 87.37 pesos.

En el mercado de deuda, el rendimiento del bono a 10 años bajó siete puntos base a un 9.07%, mientras que la tasa a 20 años descendió tres, a un 9.11%.

Publicidad