El peso retrocedía el jueves después de la divulgación de datos del gasto de los consumidores, la inflación y la situación semanal del empleo en estados unidos que reforzaron las expectativas de que la Reserva Federal (Fed) mantendrá sin cambios las tasas de interés el próximo mes.

El peso cotizaba en 16.7359 por dólar, con una pérdida marginal de 0.05% frente al precio de referencia de Reuters del miércoles, perfilándose a culminar agosto con un leve retroceso acumulado también de un 0.05%.

“Las cifras de hoy no cambian mucho la percepción entre los inversionistas que ha dominado en la semana, de que la Fed podría dejar sin cambios su tasa de fondeo en la reunión de septiembre y que el ciclo de endurecimiento monetario podría haber llegado a su fin”, dijo la firma local CI Banco en una nota de análisis.

Más temprano, el presidente del Banco de la Reserva Federal de Atlanta, Raphael Bostic, se mostró contrario a nuevas subidas de los tipos de interés en Estados Unidos, afirmando que la política monetaria ya es lo suficientemente restrictiva como para reducir la inflación hasta el 2% en un periodo “razonable”.

Ahora la atención de los inversionistas está puesta en la divulgación el viernes de la tasa de desempleo estadounidense y la nómina no agrícola.

Para el resto de la jornada se espera que el peso oscile en un rango de 16.69 a 16.82 por dólar, de acuerdo con analistas de Banco Base.

Reuters

Publicidad