El peso se replegaba el viernes ante un avance global del dólar después de que los positivos datos semanales del empleo en Estados Unidos renovaran la incertidumbre sobre si la Reserva Federal (Fed) dejará de elevar los tipos de interés tras la subida prevista para la próxima semana.

El peso cotizaba en 16.8942 unidades, con un debilitamiento de 0.13% frente al precio de referencia de Reuters del jueves, en su segunda jornada de pérdidas. En el transcurso de la semana sumaba un retroceso del 0.95%, después de haber alcanzado el martes su mejor nivel desde 2015.

“La depreciación sucede a la par del fortalecimiento del dólar, ante la especulación de que la Reserva Federal pueda seguir subiendo la tasa de interés en los anuncios de septiembre o noviembre, después del alza de 25 pb esperada para el 26 de julio”, dijo la firma Banco Base en una nota de análisis.

Anuncios

A nivel local, la mirada de los participantes comenzaba a dirigirse a la divulgación el lunes de cifras de inflación de la primera quincena de julio.

Por lo pronto, para el resto de la jornada se esperaba que la moneda oscile en un rango de 16.83 y 17.10 por dólar, de acuerdo con Base.

Publicidad