Los mercados de valores asiáticos y en el Pacífico continúan con movimientos moderados pues varios continúan cerrados por festividades, entre ellos los de Australia y Hong Kong.

La confianza se vio impulsada después de que los datos del PMI chino mostraran que la actividad manufacturera se ha expandido por primera vez en seis meses.

El crecimiento de la actividad de las fábricas de China ha registrado en marzo su mayor ritmo de expansión de los últimos 13 meses, según el índice manufacturero de gestores de compra (PMI) elaborado por la consultora Caixin, que ha alcanzado los 51,1 puntos desde los 50,9 del mes anterior, manteniéndose así por quinto mes consecutivo en zona de expansión, por encima del umbral de 50 puntos.

La semana continuará con la encuesta Tankan de confianza empresarial realizada por el Banco de Japón que muestra el estado de la economía y el PMI manufacturero de marzo, mientras que mañana se celebrará una subasta de deuda a 10 años.

El miércoles, lo más relevante será el PMI del sector servicios de marzo; el jueves, se celebrará subasta de deuda a 30 años y la semana terminará con el dato del gasto de los hogares japoneses durante el pasado mes de febrero.

Mercados de Europa

Las bolsas europeas continúan cerradas por las festividades del Lunes de Pascua en la mayoría de los países.

Tras permanecer los mercados cerrados, las bolsas de ese continente volverán a la actividad el martes y centrarán su atención en la publicación del PMI del sector manufacturero de la eurozona, que previsiblemente reforzará las perspectivas de deterioro de la industria europea.

El martes también se publicará el PMI manufacturero de España, Italia, Francia, Alemania, el Reino Unido y en la zona euro, así como el IPC alemán y se celebrará subasta de deuda pública en este último país a dos años.

El miércoles destacará la publicación del IPC en marzo y la tasa de desempleo en la eurozona.

También se publicará el jueves, el índice de precios del productor (IPP) en la zona euro y las actas de la última reunión de política monetaria del Banco Central Europeo (BCE), celebrada el pasado 7 de marzo y en la que se decidió mantener los tipos de interés.

Publicidad