Aunque las ventas de autos híbridos y eléctricos en México presentan un avance anual de 47% de acuerdo con los datos más recientes difundidos por la industria automotriz, la realidad es que la preferencia por este tipo de unidades avanza a paso lento en el país.

El avance de dos dígitos en las ventas de autos híbridos y eléctricos corresponde a la colocación en un año de 6,558 vehículos con esas tecnologías, pero a la vez, solo representa 5.8% del total de los automóviles que se comercializan en México.

En cuanto a la preferencia y deseo del consumidor por un auto de nueva tecnología, las opiniones más recientes confirman que solo es una mínima parte de la población en México la que está interesada en cambiar su auto de combustión por uno de cero emisiones, de acuerdo con un sondeo de Deloitte.

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En diciembre 2023, la consultora preguntó a consumidores mexicanos sobre el tipo de tecnología que preferirían que tuviera su siguiente auto, a lo que solo 3 de cada 10 respondieron que desean que su siguiente automóvil sea híbrido o eléctrico.

De acuerdo con expertos, la baja preferencia por autos no contaminantes en México se debe a que estas unidades tienen precios que no están al alcance de cualquiera, a la falta de infraestructura para la carga en el caso de unidades conectables, y a que autoridades conceden pocos estímulos para el uso de autos de cero emisiones.

En China el deseo de la población por los autos de cero emisiones duplica el nivel de México, según la consulta hecha por Deloitte. Seis de cada 10 personas consultadas en China también en diciembre 2023 dijeron que les gustaría que su siguiente auto fuera híbrido o eléctrico.

Sin embargo, en China la adopción de unidades no contaminantes está impulsada por los múltiples beneficios respecto a su uso, pues el consumo de esos autos está subsidiado y autoridades otorgan a los propietarios privilegios, como el acceso de sus vehículos a zonas restringidas.

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