El presidente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro Moreno Cárdenas, informó que los diputados federales y senadores priistas votarán en contra de la reforma constitucional en materia eléctrica promovida por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Al fijar el posicionamiento del PRI sobre la reforma eléctrica en ciernes, acompañado de legisladores federales, estableció:

““Nuestro voto es en contra, no la habremos de aprobar y aunque al oficialismo no le guste, para los priistas: ¡El Legislativo es un poder, no un empleado del poder!”

Anunció que junto con sus aliados legislativos y electorales del PAN y PRD, el PRI presentará una contrapropuesta de reforma eléctrica cuya iniciativa contiene cinco puntos:

Te puede interesar: Qatar 2022: Mexicana Paola Schietekat libra latigazos y sentencia de cárcel en Qatar

Tener una “tarifa G”, una tarifa gratuita para que poblaciones rurales, hospitales públicos y guarderías tengan electricidad gratis.

Asegurar una competencia efectiva entre proveedores de energía para asegurar se contrate la misma al menor precio posible.

Dar garantías a la inversión extranjera y nacional, para que, en lugar de tener litigios durante años, se establezcan más plantas generadoras, se creen más empleos y existan más trabajos.

Fortalecer a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para que sus trabajadores tengan incentivos de productividad y no se vayan a otras empresas.

Cuidar el medio ambiente para asegurar un mejor México para nuestros hijos.

Desde el auditorio Plutarco Elías Calles de la sede nacional priista, Moreno Cárdenas reiteró una y otra vez que sus correligionarios votarán en contra de la iniciativa presidencial.

Publicidad